Novedades

Disfruta de nuestras FOTOS.

 

Tenemos actualizado nuestro apartado de ENLACES.

¿Quieres un encierro ecológico?

Pincha aquí.

BASES DEL V CONCURSO FOTOGRÁFICO

 

ASOCIACIÓN TAURINA EL TORO DE NAVA.

 

 

1. DESTINATARIOS.

1) La participación será gratuita y podrá participar cualquier aficionado a la fotografía dedicándose a ello de una forma amateur, sin poder presentarse al concurso profesionales del medio, únicamente aficionados taurinos y fotográficos.

2) Cada autor podrá presentar un máximo de 4 obras.

3) Cada participante será autor y propietario de su obra.

4) Podrán participar todas personas mayores de 16 años.

 

2. REQUISITOS DE LA FOTOGRAFÍA.

1) Las fotografías deberán reflejar cualquier aspecto del encierro del TORO DEL CAJÓN DEL DÍA 30 DE AGOSTO DE 2014 en Nava del Rey, festejo organizado por la Asociación Taurina El Toro de Nava.

2) La fotografía tendrá unas dimensiones de 30 cm x 20 cm en formato horizontal. [30 cm. ancho / 20 cm: alto] y no podrán ser tratadas por ordenador para la inclusión de cualquier elemento decorativo, marcos, textos, etc.

3) Las fotografías serán presentadas en blanco y negro o color, en cualquiera de sus variantes y tratamientos referidos únicamente al brillo y contraste.

4) Las obras se presentaran sin un montaje previo, solo la fotografía.

5) La fotografía no tendrá firma o motivo que identifique al autor.

 

3. PRESENTACIÓN Y PLAZOS.

1) La obra se presentarán físicamente, bien en persona o por correo postal en:

 

Asociación Taurina El Toro de Nava

Plaza de España 1. (Ayuntamiento)

47500 | Nava del Rey | Valladolid

2) El plazo de presentación comenzará el 15 de SEPTIEMBRE y finalizará el 17 de OCTUBRE de 2014.

3) En todo caso, sólo se aceptarán las obras entregadas en las fechas establecidas.

4) Las fotografías se entregaran o enviarán en sobre cerrado identificado únicamente con un seudónimo o lema. En el reverso de cada fotografía constara dicho seudónimo/lema para la posterior identificación del ganador. En otro sobre, cerrado y marcado con el seudónimo/lema, se deberá incluir nombre y apellidos, D.N.I. o pasaporte, fecha de nacimiento, localidad, C.P., provincia, teléfono de contacto y e-mail, junto a una fotocopia del D.N.I.

5) La organización en todo momento cuidara la confidencialidad de los trabajos presentados hasta la deliberación del jurado.

 

4. JURADO.

1) El jurado del concurso estará formado por cinco miembros que designen la Asociación Taurina El Toro de Nava, entre ellos algún miembro de la directiva de la Asociación, todos ellos con voz y voto.

2) Las decisiones del Jurado serán adoptadas por mayoría simple teniendo el Presidente de la asociación voto de calidad en caso de empate.

 

5. PREMIO Y FALLO DEL JURADO.

1) Finalizado el plazo de presentación, con todas las obras se organizará una exposición pública que podrá visitarse en la Sala de Exposiciones de la Casa de Cultura, con fecha y horarios pendientes de publicar.

2) La valoración de las obras se hará conforme a criterios de originalidad, estética de la fotografía y adaptación a la temática.

3) Una vez seleccionada la obra ganadora, se procederá a la identificación de la persona a través del seudónimo/lema que figura en el reverso de la foto, que se comprobará con los sobres entregados, no teniendo acceso el jurado a ellos hasta que se produzca el fallo del mismo.

4) Se concederá un único premio, dotado con 100 Euros y un trofeo.

5) Todas las fotografías quedaran en poder de la Asociación Taurina El Toro de Nava y pasarán a formar parte de sus archivos, pudiendo ser exhibidas en posteriores exposiciones y ediciones de cualquier tipo (dípticos, carteles, videos, etc.) Con la participación en el concurso se asume que los derechos de autor de las fotografías pasarán a ser uso exclusivo de la asociación.

6) Los concursantes eximen a la Asociación Taurina “El Toro de Nava” de la responsabilidad de plagio.

7) El fallo del jurado será en todo caso inapelable y se notificará al ganador telefónicamente el día de la resolución del jurado y a todos los participantes en la web y redes sociales dicho día.

8) El premio podrá ser declarado desierto.

 

6. ACEPTACIÓN Y MODIFICACIÓN DE LAS BASES.

1) La organización y el jurado se reservan el derecho interpretar y resolver cualquier cuestión que se suscite respecto a las presentes bases y al desarrollo del concurso.

2) La participación en el presente concurso supone la aceptación íntegra de las condiciones expuestas en las presentes Bases.

 

 

Más información:

at_eltorodenava@hotmail.com

www.at-eltorodenava.jimdo.com

 

o búscanos en facebook: El Toro de Nava.

O en Twitter: @AEltorodenava

 

Asociación Taurina El Toro de Nava.

Nava del Rey (Valladolid). Plaza España nº1.

Telf: 600 32 34 93