Jurado del concurso con el Ganador del mismo.
Jurado del concurso con el Ganador del mismo.

La Asociación Taurina El Toro de Nava, en su afán de divulgación y promoción de esta fiesta de los toros, que cada vez va siendo mas nuestra, (pese que en otros colectivos este decayendo), celebró en este año 2010 la organización de su primer concurso fotográfico.

En este concurso fotográfico pudo participar cualquier persona que fotografiase en cualquiera de sus ámbitos el encierro organizado por esta asociación.

Cada persona participante pudo participar en este concurso con 4 fotografías, montadas todas ellas en soporte rígido y de un tamaño 20x30. Podían ser en blanco y negro o en color, lo que no se aceptaban eran fotos previamente retocadas por ordenador.

 

Con las fotografías presentadas a concurso, que fueron nada mas y nada menos que 27 fotografías, se organizó una exposición siendo elegido el ganador del concurso el mismo día de la inauguración de esta.

 

Los encargados de elegir la foto ganadora fueron:

  • Enrique Martín Pérez. Presidente de la asociación y a su vez del concurso.
  • Roberto Galán Espinosa. Vicepresidente de la asociación.
  • Cirilo Moro García. Alcalde de Nava del Rey y aficionado taurino.
  • Cesar Mesón Sastre. Experto Taurino y miembro de Círculo Taurino Vallisoletano.
  • Gonzalo Santos. Crítico taurino en Onda Cero.
  • Miriam Pérez González. Miembro de la asociación.

 

El premio fue a parar a las manos del navarres Roberto Sánchez, con una foto del toro a su salida del cajón.

Se le doto con un premio en metálico de 100 euros, un trofeo taurino, y la invitación a recibir estos presentes en la cena navideña de la Asociación Taurina EL Toro de Nava, haciéndole un pequeño homenaje en ella.

 

La exposición que duró tres semanas en la Sala de Exposiciones de la Casa de Cultura de Nava del Rey, recibió muy buena acogida, teniendo un gran numero de visitantes.

La asociación en colaboración con el AMPA de Nava del Rey, realizó una pequeña visita a esta exposición con una treintena de niños acompañados de sus padres y madres, quedando muy contentos con la visita.

 

Por lo tanto, la Asociación Taurina El Toro de Nava pretende aportar un punto novedoso a esta asociación con este concurso que esperamos ya quede entre nosotros para siempre.

 

Por último la Asociación agradece a todos los participantes en este concurso, al jurado y a la gente que poco a poco ha visitado esta exposición y ha hecho posible este concurso, pidiéndoles que en años posteriores tenga la misma o mayor acogida.

Foto ganadora del concurso.
Foto ganadora del concurso.