ENCIERRO ECOLÓGICO INFANTIL.

La cita tuvo lugar el día 7 de Diciembre de 2010. A las 16:00 comenzaba el encierro para niños y para no tan niños...

 

El cajón del que saldría Rompepantalones, de 900 Kg. perteneciente a la ganadería navarresa El Toro de Nava, y Metemiedo de 999 Kg., de la misma ganadería, fue tirado hasta el principio de la Plaza de la Verdura por miembros de la asociación acompañados por los principales protagonistas de este acto, los niños.

 

El nerviosismo y la excitación corrían por los cuerpos de los niños y niñas que se dieron cita, junto a 4 gigantes y tres réplicas de toros que provocaron algún que otro susto.

Con chupinazo incluido, como no podía ser de otra forma, se dio el inicio al encierro.

 

Desde el principio de la Plaza de la Verdura hasta el final de la misma, corrían de un lado para otro, mostrando su casta y bravura para el agrado de unos niños y niñas incansables hasta su final.

Los jóvenes de todas las edades, guiaban al ganado a unas distancias que retaban las astas de los morlacos.

Tras las recibidas, gritos y sustos, los asistentes disfrutaron de una merecida merienda.

 

Y después, otra vez, volvimos a correr y a gritar finalizando esta vez en la plaza de toros, esperando con ansiedad el próximo.

 

Y este no fue el único encierro ecológico que hemos organizado, desde el 6 de Diciembre de 2010, nuestra asociación no ha parado de hacer encierros, teniendo en nuestro haber más de cuatro astados, con los que dar emoción a los nuevos cortadores y toreros...