Ganadería Galache, finca Hernandinos.

Capea en la ganadería Mayoral.

El día 15 de Mayo, acudimos a la ganadería de la cual procede el toro que hemos elegido para soltar este año desde el cajón.

Visitamos la ganadería Galache, perteneciente a la finca Hernandinos, situada en campo Charro, al oeste de la provincia, a unos 85 Km. de la capital.

Salimos de la Plaza Mayor de Nava del Rey alrededor de las 9,30h y tras un largo camino no en muy buenas condiciones, llegamos a la finca alrededor de las 12,30h.

 

Alli, unos a pie y otros en remolque, contemplamos varios de los ejemplares de astados cuatreños, entre los que se encontraba nuestro elegido. A continuación disfrutamos de un pequeño almuerzo antes de continuar nuestro viaje y disfrutar de una capea en la ganadería Mayoral situada en el municipio vallisoletano de Castronuño, muy cerca de nuestro pueblo, Nava del rey.

 

Una vez allí y antes de comer, ya pudimos disfrutar de la suelta de dos chotas y de los cortes y capotazos de varios miembros de la asociación.

 

Tras una buena comilona, (donde como postre tuvimos palmas, sevillanas y cante flamenco) de nuevo volvimos a pisar el albero de la plaza.

 

Miembros de la asociación se atrevieron con cortes, quiebros, saltos y buenos capotazos, con vacas a las que la bravura las acompañó a lo largo de toda la tarde.

El público acompañaba las buenas faenas con risas, palmas y gritos de oleeeeé y ¡Torerooo! ¡Torerooo!

 

La llegada a Nava se produjo sobre las 21,00h con todos los asistentes a la excursión satisfechos, hartos de reír y ansiosos por volverlo a repetir.

 

Astados de Galache
Ganadería Galache