Encierro urbano.

 

¡Apuesta por estas fiestas,

seguro que no te

arrepentirás!

 

 

 

Los Novillos de éste año comenzaron en medio de un gran ambiente de fiesta, tras la colocación de las banderas peñeras en el ayuntamiento, la peña ¨ La Jarana ¨ dio el pistoletazo de salida a estos Novillos 2009; ya que fue la encargada de dar el chupinazo y hacer que toda la Plaza Mayor saltara al ritmo de la charanga “El Pendón”.

 

Poco después, todos los peñistas van en busca de las reinas, que esperan ansiosas el momento de su proclamación.

Tras dar la bienvenida a  María Burgos, Bárbara Cuadrado, Andrea Rodríguez, Sheila Mangas y Sandra Pérez (miembros de la peña La Jarana), la encargada de dar el pregón,  Mónica Guerra Pérez  colocó sus bandas a la reinas de la belleza, elegancia, simpatía, juventud y turismo.

 

 

En el programa de fiestas contamos con las novedades de:

 

Ø      El Toro Cubatero, que tuvo gran aceptación por la mayor parte del público.

Ø      La Feria de Día ubicada en la Plaza de La Verdura, la cual recibió muy buena acogida por parte de los navarreses. Esta Feria, el año de su inauguración  estaba compuesta por nueve de los bares del pueblo, ofreciendo todo tipo de tapas.

Ø      El XVIII Concurso de cortes de novillos ¨ Ciudad de Nava del Rey ¨ haciéndose vencedor del mismo el joven que respondía al dorsal número 1.

Ø      Festival taurino tradicional con disco movida Macro Show con la ya popular Fuente de vino y vaca de fuego en la plaza de toros, dónde las risas y la juerga están aseguradas.

Ø      Otra de las novedades fue el Encierro Ecológico dónde niños y mayores disfrutaron sin duda; 

Ø      Festival Taurino a cargo de los matadores Raúl Alonso, Mario Campillo, y Roberto Escudero; y Joselito de Medina del Campo.

Ø      Corrida de Rejoneo, para los caballeros rejoneadores: Sergio Vegas y Jorge Santos.

Ø      Disfrutando a su vez de ocho encierros urbanos y el tradicional encierro por el campo a caballo.

 

Quedan todos ustedes invitados para Los Novillos 2010.