Nava del Rey en Mayo de 2011 acogió la primera suelta del Toro de La Función, con motivo de la fiesta de mismo nombre.

Los encargados de este festejo, fueron los miembros de la Asociación Taurina El Toro de Nava.

 

El festejo consistió en la suelta de dos toros, un cinqueño de 580 kg, de capa colorada (como se puede apreciar en la foto) precendente de la ganadería Aldeanueva, y otro hermano pequeño suyo de camada, de cuatro años de edad, mismo color y algo mas ligero con 490 kg.

Ambos hastados fueron de la delicias de los miles de aficionados que se reuniron en Nava del Rey con motivo de la suelta de estos dos toros.

 

El primero de los cornúpetos, de nombre Suspiroso, salió del cajón algo distraido, quizás debido en parte al calor que se produjo ese dia en la ciudad de Nava. Salió con pocas espectativas de embestidas y muy noble en sus arrancadas.

Al trote durante la primera parte del recorrido, aceleró su paso al llegar al final de la primera calle, provocando a continuación de esta, algun susto a los aficionados.

 

El segundo de los toros, de capa colorada también, salió mas duro y fuerte que su hermano mayor. Aguanto varias bajadas y subidas a los largo de los casi 800 metros de recorrido que tiene Nava. El cuatreño, hizo de deleite a todos los aficionados con su infinidad de arrancadas.

Al final del festejo, cuando el reloj marcaba las 22.00h, pocos eran los aficionados que quedaban en el recorrido debido al clásico Madrid-Barça que se televisó.

 

La suelta de los dos toros, se realizo con dinero de publicidad de los bares del pueblo, el dinero de las cuotas de los socios y sin ninguna otra ayuda. Solo el esfuerzo de gente que tiene ganas de ver toros en su pueblo.

El sábado 28 de Mayo de 2011 a las 20.00h, el toro de la ganadería de Aldeanueva de nombre SUSPIROSO pisó las calles de NAVA DEL REY.