TORO DEL CAJÓN 2009.

Los Componentes de la Asociación tirando del cajon con El Toro de Nava dentro.

 

Las calles Rodríguez Chico, Bautista, Ramón y Cajal, Plaza la Verdura y Hermano Antonio… son espectadoras directas de tensas carreras, gritos y grandes sustos hasta que Fundidorito de 620 KG, toro propiedad de la Asociación Taurina El toro de Nava culmina su recorrido en el albero de la plaza de toros de Nava del Rey. El día 5 y desde hace tres años; los miembros de la Asociación celebran éste festejo, que consiste en la suelta de un toro desde un cajón.

Los aficionados,  pastores del encierro, socios, asistentes también dispondrán de momentos de gloria: recibidas, quites, carreras…

 

 

El colectivo estaba presidido desde el inicio en 2007 por Emilio Modroño, ayudado por una junta directiva integrada por: Marcos Pérez, J. Felipe Román, Cristian García,...

Actualmente la Junta directiva ha variado siendo Enrique Martín (Presidente), Roberto Galán (Vicepresidente) y otros: Marcos Pérez, Andrea Rodríguez y Javier Herrera.

 

 

El número de socios ha ido aumentando notablemente, contando en un principio con 15 hasta alcanzar más de 90 miembros; esto es una recompensa para la Asociación ya que se ve reflejada su labor, mediante la acogida de público en los festejos que organiza y la aceptación y aprobación de socios (que cada vez son más) en el trabajo que se realiza.

 

 

Es de necesaria importancia explicar que el toro de éste año perteneciente a la ganadería Miranda de Pericalvo; es transportado hasta el inicio del recorrido en un cajón, tirando de él una gran mayoría de socios y el resto acompaña tal hazaña. Y no termina ahí la labor, ya que también les corresponde abrir la puerta del cajón y la colocación de la divisa.

 

 

 

Sin más, GRACIAS A TODOS porque sin vuestra ayuda sería muy difícil celebrar esto.

 

 

Espero veros a todos de nuevo.