Toro de Nava 2010
Toro de Nava 2010

Asociación Taurina El Toro de Nava.

 

Daban las 19.00h, cuando sonaba el cohete anunciador del comienzo de la suelta de El Toro de Nava 2010, cuyo festejo viene siendo organizado en este cuarto año por la Asociación Taurina El Toro de Nava.

El cuatreño y astifino toro, pisó las calles de la localidad vallisoletana de Nava del Rey, provocando varios sustos en sus diferentes tramos a varios corredores, llegando a haber, un herido por hasta de toro en el tramo de Plaza de la Verdura.

 

Este año el toro elegido respondía al nombre de Platanillo, de 530 Kg. y perteneciente a la ganadería salmantina Francisco Galache de Hernandinos. Herrado con el número 10 y nacido en enero de 2006, su encaste se correspondía con Vega Villar.

 

Platanillo fue trasladado en el cajón, propiedad de nuestra asociación desde la plaza de toros hasta el inicio del recorrido, acompañado, guiado por los miembros de la asociación y tirado constantemente por el caballo propiedad de nuestro amigo y miembro de la asociación Alejandro Galán.

 

El toro cumplió con las expectativas de los aficionados por su comportamiento y presencia una vez ya pisó las calles.

Se hizo respetar por sus cortas, intensas y numerosas arrancadas a los largo de los      700 metros de recorrido.

 

La recibida del toro corrió por parte de Emilio Modroño y Mariano Guerras, siendo elegidos a sorteo entre otros miembros de la asociación, al igual que la apertura del cajón, que fue por Marcos Pérez y Flores “El Cuco” y la colocación de la divisa por parte de Roberto Galán, vicepresidente de la asociación.

 

La Asociación Taurina El Toro de Nava, agradece a todos: Ayuntamiento, colaboradores, al público asistente y a los socios que año tras año hacen posible que esta asociación siga dispuesta a realizar su festejo, “El Toro de Nava”.

 

Hasta el año que viene y recuerden que están todos invitados.