Novedades

Disfruta de nuestras FOTOS.

 

Tenemos actualizado nuestro apartado de ENLACES.

¿Quienes Somos?

Descansando a la sombra de una encina.

La asociación taurina  “El Toro de Nava” comienza sus primeras andaduras en el verano del 2007, en el pueblo vallisoletano de Nava del Rey, con la pequeña idea de soltar un toro desde un cajón, unos días previos a las fiestas de Septiembre, las cuales son del 6 al 10.

 

Este primer proyecto, que al final resultó muy existoso, comenzó con la idea de que el pueblo se popularizase entre los alrededores, se viera un toro como tenemos la costumbre de ver más por las zonas costeras de valencia que por castilla (pese a que cada día estamos viendo en nuestra comunidad más toros encajonados) y de que el pueblo se llenase de gente.

 

Al inicio de la asociación se buscó un nombre que al oírse, sólo se pudiera identificar con nosotros, y se conociera nuestro tan bonito y maravilloso pueblo al que pertenecemos Nava del Rey.

 

Somos un grupo de gente, todos ellos arraigados a Nava del Rey, ya sea  nacidos en el pueblo, criados o de alguna forma relacionados. La asociación comenzó con alrededor de no más de 15 personas, ¡y hoy en día rozamos las 100!

 

No solo somos los encargados de la suelta del toro del cajón en el mes de septiembre, si no, también organizamos charlas taurinas, como por ejemplo con el matador de toros José Miguel Pérez (Joselilllo), Leandro Marcos, el banderillero Suso o el novillero Ricardo Maldonado; también excursiones, como a la ganadería salmantina Miranda de Pericalvo, a la de Juan Luis Fraile, entre otras muchas.